Es una organización alemana centrada en la protección de los derechos del consumidor y la calidad de los alimentos. Fundada en Octubre de 2002 en Berlín por el ex-director ejecutivo de Greenpeace "Thilo Bode". Esta organización en el año 2008 denunció que el agua del grifo en Alemania contenía unos índices de uranio que se encontraban por encima de lo permitido.
La organización expone a los consumidores las prácticas hostiles de la industria alimentaria y de la lucha por el derecho del consumidor a la buena calidad, que lo ofrecido esté médicamente seguro y que sea una comida ofrecida por medios honestos, FoodWatch es independiente del gobierno y de la industria alimentaria y se financia mediante contribuciones y donaciones, una asociación sin fines de lucro a la que cualquier persona puede unirse.
¿Qué persigue FoodWatch?
- Dar a conocer las leyes que protegen al consumidor y solo a la industria.
- Que es lo que ingieren los consumidores, saber como está compuesto el producto.
- Que la industria deje de promover sus productos con promesas falsas y engañosas.
- Que los consumidores tengan lo necesario para permitirse una dieta equilibrada, con productos acordes y médicamente seguros para la salud.
- Que los alimentos no pongan en peligro la salud de los consumidores.
- Que los consumidores utilicen su poder, siempre enmarcado dentro del derecho que les corresponde para ser respetados por la industria.
¿Cómo obra FoodWatch?
- La organización proporciona una información obtenida por medio de una investigación y análisis independiente.
- Expone las mentiras descaradas que la industria ha realizado por medio del Marketing o Medios Publicitarios.
- Llama al responsable, para dar a conocer los resultados de su investigación.
- Hace propuestas legislativas, para tratar la situación evidenciada.
- Moviliza a los consumidores para resistencia de consumo, dando a conocer lo que arrojó la investigación del producto..
El premio que otorga FoodWatch
Cada año la organización otorga un premio Goldener Windbeutel (en español: Profiterol Dorado) que va dirigido a la mentira publicitaria más destacada. El ganador se obtiene de una votación abierta a través de Internet.
iDegusta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario